En Suyai incorporamos a la enseñanza de lenguas extranjeras el idioma portugues. El portugues se dicta en los años del ciclo orientado y tiene como finalidad acercar a los chicos al aprendizaje de un idioma que les permite insertarse en los procesos de integración regional de los que participa nuestro país, fundamentalmente con nuestro vecino Brasil.
El portugues, junto con el inglés, se dictan con la finalidad de expandir los horizontes sociales de nuestros chicos y facilitar la comunicación con personas que pertenecen a culturas diferentes a la suya, pero que siguen siendo muy próximas. Aprender portugués, entonces, facilita la posibilidad de interactuar con personas de habla portuguesa y, por lo tanto, ampliar las relaciones sociales de nuestros estudiantes.
Sin dudas el aprendizaje de otros idiomas les brinda a los chicos herramientas para toda la vida, que les permiten desenvolverse con independencia y autonomía, y que también les sirve para viajes y visitas de turismo.
Además, aprender otros idiomas diferentes al nativo, nos permite que a nivel cognitivo seamos capaces no sólo de hablar otras lenguas, sino también de pensar en otras lenguas y de interpretar los significados de las cosas de una manera diferente a como lo hacemos tradicionalmente, puesto que los idiomas son el reflejo de las culturas vivas.
Desde el equipo de Suyai estamos comprometidos con brindar a nuestros estudiantes todas las herramientas que les permitan desarrollarse mejor, y obtener mejores posibilidades de trabajo y apertura social por sus capacidades y conocimientos.
¡Sigamos construyendo la educación que queremos!



