Desde Suyai, entendemos que el deporte en el ámbito escolar además de ser bueno para la salud física, es también un importante momento de socialización. Contribuye al desarrollo de la comunicación, la convivencia con otros, el trabajo en equipo, y la tolerancia a la frustración.
Comenzando desde el Jardín Maternal, hasta el Nivel Secundario, las propuestas educativas que propone Suyai, buscan que niños y jóvenes alcancen aprendizajes significativos, promoviendo su calidad de vida y considerando la actividad deportiva y convivencia armónica como un valor cultural, como hábito saludable y factor de equilibrio social.
Contamos con un equipo de profesionales comprometidos con la educación y el bienestar de nuestros estudiantes, y trabajamos con una mirada integral; por eso vemos el deporte como una posibilidad para optimizar los logros.
Los niños que practican un deporte, y que están atravesados por la recreación, logran niveles de integración fundamentales en la construcción del individuo como ser social. Además, la práctica deportiva está relacionada con el bienestar psicológico, y reduce los riesgos de sufrir algunos problemas de salud, tanto físicos como mentales; así como lo son los estados de tensión y ansiedad.
En Suyai, sostenemos que el deporte es una forma más de optimizar los logros y aprendizajes de los alumnos, por eso nuestro instituto ofrece gran variedad de actividades recreativas además de educación física; entre ellas campamento en la naturaleza, que brinda experiencias de convivencia destacando la cooperación y resolución de conflictos, y natación, un deporte que aporta muchos beneficios a nuestros alumnos.
Acerca de natación en Suyai:
El medio acuático es esencial para que el niño tenga un desarrollo lo más variado posible, que le permite experimentar vivencias que no va a encontrar en el medio terrestre. Favorece el desarrollo psicomotor, ayuda al sistema inmunológico y aporta seguridad al estudiante.
No dudes en consultar por las actividades que brindamos desde este espacio.
¡Somos Suyai!



