Desde el Instituto Suyai, cuidamos el entorno alimentario de nuestros alumnos, y promovemos una relación saludable y equilibrada entre la alimentación y el respeto por el medioambiente.
Entendemos que es muy importante habitar un entorno alimentario escolar que sea saludable y equilibrado. Es por esto, que desde una perspectiva integradora, educamos a nuestros estudiantes a través de proyectos que ayuden a generar un vínculo sano entre ellos y el medio ambiente, fomentando siempre el cuidado del mismo.
Para nuestro instituto la alimentación escolar es, además del consumo de comidas saludables, una constante formación sobre la relación que hay entre el alimento y el medio. A través de propuestas integrales, las infancias y adolescencias observan la diversidad biológica y buscan explicaciones a los fenómenos naturales, fomentando la participación y el compromiso con el entorno en el que vivimos.
Cuando hablamos de “entorno alimentario escolar”, hacemos referencia a todos los espacios dentro de las instalaciones escolares y sus alrededores, donde se consumen alimentos, y al contenido nutricional de los mismos; pero también (y no menos importante) al ambiente que incluye toda la información disponible en relación a esos alimentos.
En Suyai, ponemos en práctica estos valores a través de proyectos como la Huerta Escolar, donde nuestros estudiantes aplican conocimientos sobre la naturaleza y la responsabilidad ambiental, para luego comunicarlos al mundo. Desde nivel inicial y primario, son partícipes de esta experiencia para que, desde su primera infancia, los niños y niñas vayan adquiriendo hábitos autosustentables y se familiaricen con el ciclo de las cosechas y el cuidado de la tierra.
Un entorno alimentario escolar saludable permite y propicia a la comunidad escolar, a elegir alimentos compatibles con una mejor calidad de vida, y a su vez, desarrollar un sentido de pertenencia con la naturaleza, y el medio ambiente.
¡Sigamos apostando a una educación integral y de calidad!
Somos Suyai