Desde Suyai queremos garantizar que nuestra escuela funcione como un espacio de contención emocional para nuestros estudiantes. Con este objetivo en mente, es que trabajamos con distintas herramientas que en nuestros 3 niveles educativos nos permiten abordar la afectividad y la convivencia.
Algunas de nuestras actividades son:
- Se implementan entrevistas de orientación, prevención, seguimiento / o derivación de los alumnos cuyos aspectos psicológicos y/o emocionales estén interfiriendo en el proceso de aprendizaje.
- Se organizan y mantienen reuniones periódicas con profesionales (Psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, maestras integradoras, acompañantes terapéuticos etc.).
- Se informa a los docentes sobre las características y necesidades de los alumnos, brindando orientaciones para trabajar con los mismos.
- Se concretan talleres sobre emociones, dinámica grupal, educación sexual integral.
- Se diseña, organiza y participa en jornadas de reflexión, con el objetivo de asesorar sobre los modos de vincularse entre los miembros de la comunidad educativa, para lograr un buen clima institucional.
- Anualmente realizamos una jornada de convivencia con la familia, para afianzar el vínculo familia – escuela.
Nuestro objetivo es acompañar a nuestros chicos a desarrollarse en un escenario que les permita ponerle palabras a lo que les pasa, expresar sus temores, y así juntos, encontrar respuestas conjuntas trabajando la afectividad, la convivencia con los pares y propiciando la contención emocional. Todo esto partiendo siempre del respeto a los tiempos de cada estudiante y sus procesos que son personales y únicos, y no deben apurarse.
Queremos fomentar el diálogo y la participación, ofreciendo los espacios necesarios para ello, con el objetivo de lograr un acercamiento entre la escuela y las familias, que nos permita repensar nuestro rol pedagógico a diario.
¡Somos Suyai!





